A continuación pasamos a detallar los aspectos tratados y decisiones tomadas por el Club respecto a la temporada 17-18, así como cuestiones de interés general que el Club de Fútbol Maristas CCV viene practicando y otras que pretende mejorar con el fin de atender las necesidades de los niños y sus familias. En primer lugar :
- Aclaración : lugar de entrenamientos y partidos Hnos Lesmes. Actividad elegida libre y voluntariamente aceptando las normas del Club.
- Agradecimiento a los que apuestan por seguir dejando a sus hijos en nuestro Club , también a los que deciden traerles por primera vez.
- Objetivo de Maristas CCV: " EDUCAR A TRAVÉS DEL DEPORTE" : practicar deporte en el CCV es una transmisión de valores y una inequívoca identificación con las señas de identidad maristas. Que todo esté en sintonía. Seguir nuestro propio estilo educativo : con la pedagogía de la presencia, sencillez, amor al trabajo, esfuerzo, cariño a Maria y espíritu de familia. Esperamos no defraudarte.
- Presentación de power-point con momentos vividos a lo largo de la temporada y fotos de los distintos equipos.
- power-point de la dilatada actividad del equipo prebenjamín en el " Día del prebenjamín" y asistencia a torneos deportivos.(Torquemada)
- Documento de las directrices encomendadas a los entrenadores de los equipos de fútbol-base de Maristas CCV.
- Perfil y formación del educador-marista: además de las propias y generales a todos como el Curso de Delegados, Primeros auxilios y Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, nuestro Club tiene un documento firmado de " Buenas Prácticas" Contigo, común a todos los Centros Educativos.
- Protocolo de Asistencia Sanitaria: hasta juveniles Sacyl, y en juveniles y aficionados la Mutualiad de Futbolistas Españoles, Fiat con los Centros Asociados del Campo Grande y Sagrado Corazón. Los entrenadores tienen dicho impreso sellado y firmado por el Club.
- Protocolo de " Solicitud o renovación de lentes" para la práctica del fútbol, recordar y acudir al Coordinador en Septiembre.
-La inscripción en un equipo del Club de Fútbol Maristas CCV, implica un compromiso mutuo y una responsabilidad, que si no se cumple tiene consecuencias graves para el Club, para los compañeros y para el propio equipo. Por tanto los padres deben ser conscientes de ello. Ante cualquier incidencia importante que pueda pasar avisar al entrenador. Lo mismo si se tiene constancia de acontecimientos grupales : excursiones, acampadas,movimientos juveniles, actos colegiales, etc....con al menos 10 dias de antelación al partido de competición.
-Valores que intenta transmitir el Club : respeto, puntualidad, tolerancia, agradecimiento, perdón, esfuerzo, compañerismo y disciplina.
- Reconocimiento Médico : cada dos años. Atentos para poderlo hacer en Lesmes a partir de la última semana de agosto.
- Sistema Fénix : programa informático de tramitación de licencias federativas. Obligatorio para todos, excepto quienes ya lo hicieron el año pasado con nosotros o con cualquier club. Atentos a la documentación y forma de entregarla. Desde el Club les facilitamos la labor.
- Salidas grupales a Zorrilla, .El Club les da una foto del equipo gratis a final de temporada. Eso no quita que cada uno se haga las que quiera.
- Respeto absoluto a las decisiones del entrenador de cada equipo, él vela por el interés general del grupo, así que cuidemos los comentarios y nos abstengamos de dar instrucciones a nuestros hijos desde la banda, porque solo contribuimos a que el niño no sepa a quién hacer caso.Y árbitros.
- Presentación de horarios y entrenadores para la temporada 17-18, se hizo en el Salón de Actos del Cole y se publicó en el blog.
-Apuesta firme del Club por las categorías inferiores , y apuesta por entrenadores titulados y/o contrastados. Así se crea la Escuela de Fútbol de Maristas CCV y se inscribe al equipo prebenjamín en tercera provincial en vez de segunda, velando por el bien de los niños y su adaptación al grupo, que su práctica deportiva sea un disfrute por encima de la competitividad. Tiempo habrá.Así mismo se inscribe al equipo benjamín en tercera división provincial teniendo en cuenta la temporada pasada y pensando solo en ellos, en vez de en segunda división que les correspondía.
-Presentación del estado de los equipos en las categorías de fútbol -11 donde se aprecia una gran desmotivación por este deporte y una falta total de implicación y compromiso con el equipo-club. Aún así se piensa llenar un cadete , un juvenil y un aficionado, quedando ( a día de hoy) en el aire el infantil.
Cuota anual : la misma que en años anteriores y con un descuento del 25% en la cuota del segundo hermano aplicable a la de menor cuantía y en el último plazo. Los niños de Escuela y Prebenjamín tendrán que adquirir por su cuenta la equipación : camiseta, pantalón, medias y pantalón de chándal en la tienda Yarbiss de calle Labradores. Todos los jugadores del Club deben adquirir la sudadera y pantalón de chándal serigrafiado. A los alumnos del CCV les vale el de E.Física. A partir de septiembre se dará más detalles.
- El Club se financia exclusivamente de la cuota de sus jugadores, no teniendo patrocinador ni subvención alguna.
- Escuela de Padres al servicio de las familias y jugadores.
- El blog es la forma de información general entre el Club y las famlias.
- Carta de libertad : el club tiene establecidos los siguientes criterios: primero solicitarla por escrito al Club alegando los motivos, segundo estar al corriente de pago de la cuota en el momento de la solicitud y tercero entregar la bolsa y equipación que el Club te prestó. Salvo que dicho jugador no haya realizado prueba alguna con otro Club sin consentimiento de Maristas CCV o haya motivo grave, no hay mayor problema para que en un plazo de 10 días, ésta le sea concedida.
-Se informa del estado de la composición de equipos y que se hace por riguroso orden de inscripción. Un jugador no se considera inscrito, mientras no haya abonado la cantidad asignada por categoría y el Club tenga constancia de ello. No se reserva plaza alguna a quien no cumpla esta condición. Por tanto, no hay " pruebas " para pertenecer a un determinado equipo de Maristas CCV, pero tampoco el entrenador correspondiente tiene la obligación de poner a un jugador, si estima que no todavía no tiene el nivel adecuado para competir en el equipo. Tendrá que mejorar, esforzarse, esperar o buscarse otro equipo. Cada entrenador mira por el interés general del equipo por encima del particular .
Deseando lo mejor para el Club y para todos y cada uno de sus integrantes, se terminó la reunión. ¡Suerte y salud para todos¡Feliz temporada ¡
Florencio